lunes, 17 de noviembre de 2008

Cosmonautas








Colectivo ardilla al ataque

Los pegamos el sábado en la tarde, sus nombres son bob, mike, john, junior y meteoritos y no hacen más que flotar en el espacio.
He pasado por ahí un par de veces después de ese día y es realmente muy emocionante verlos, son como mis hijos.

jueves, 9 de octubre de 2008

Bigoteao



San Bernardo tiene festival
todo gracias a mi amiga cocó que se paso de regia y estupenda.
cocó eres lo más!

lunes, 6 de octubre de 2008

Proyecto Bigote

viernes, 3 de octubre de 2008

Proyecto Bigote







Stickers para pegar en las paletas publicitarias en la vía pública.
Usted mismo, las puede descargar, imprimir en papel autoadhesivo y hacer de las suyas...
muy importante es que me mande las fotos después.
muchas gracias

miércoles, 10 de septiembre de 2008

Es una buena señal






Ardilla al ataque.


vealo en

http://grietagarbo.blogspot.com/
http://www.flickr.com/photos/tutti-cuanti/sets/72157607216895025/

martes, 6 de mayo de 2008

El Hermoso Mundo del Santiago Desconocido


Pasamos un lindo día. Fue una linda deriva la que hicimos la nela, el eduardo y yo, por un Santiago que jamás habíamos visto.
El resultado fue este psicomapa vivencial colectivo, llamado "El Hermoso Mundo del Santiago Desconocido".

lunes, 5 de mayo de 2008

Ciudad Ideal

Planta para una ciudad ideal, Vivenzo Scamozzi, 1615

“Los puntos clave de la urbanística consisten en las cuatro
Funciones siguientes: habitar, trabajar, descansar en tiempo libre y circular”
Carta de Atenas



La ciudad ideal, según Vitrubio, es aquella que defiende a sus habitantes de los ocho vientos predominantes, y sus calles se ordenan “de tal manera que los vientos, atacando sobre los ángulos que ellas formen, se rompan y disipen”.

Muchos urbanistas, arquitectos e ingenieros se han planteado el tema de la ciudad ideal o utópica, que solo se logra en base a una planificación previa y a mededida de la ciudad que se va formando.

Vicenio Scamozzi, ingeniero italiano, que planificó y construyó Palmanova una ciudad ideal desarrollada bajo las premisas de Vitruvio. Se caracteriza por tener forma de estrella de nueve puntas ubicada al nor-este de italia.

Uno de los grandes problemas urbanísticos de Santiago responde justamente a que no existe ningún plan de urbanismo que regule su crecimiento sostenido en el eje vertical ni en el horizontal.

En Santiago es tan urgente la necesidad de habitar que nadie alcanzó a darse el tiempo y la molestia de planificar tanto estética como funcionalmente la expansión de esta ciudad.

Santiago se agranda como si grandes parches se fueran uniendo intuitivamente a un gran núcleo este es muy pequeño con respecto a sus extremidades periféricas en las que predominan las edificaciones de baja altura. Sin embargo en este núcleo encontramos una suerte de skyline además de variadas alturas que se extruye en millones de formas volumétricas ortogonales que a su vez se amoldan y reestructuran periódicamente con el fin de tapar el paisaje. Lo de la extrusión de las formas de manera azarosa y desorientada me agrada, me evoca un vegetal que crece intuitivamente buscando sol y calor.

Aunque cuando nos detenemos a ver la entropía de masas, llenos y vacíos y desorganizaciones de espacios públicos y privados desparramados por doquier y a la vez atravesados por una maraña de circulaciones, vías y tránsitos, congestionados de gente que vive vidas rutinarias, pensamos: alguien debió haber pensado todo esto.


jueves, 24 de abril de 2008

Ornamentónico


sábado, 12 de abril de 2008

Fotogénicas



A la izquierda de este blog, usted encontrará 100 pedazos de stgo.

martes, 8 de abril de 2008

Santiago Palabrería


Cuando chica pensaba que si me bajaba en todos los lugares donde la tía del transporte pasaba, en algún momento lograría haber pisado todos los lugares de Santiago, qué sabía yo que no más eran apenas algunos lugares que quedan en un rebuscado recorrido para ir de mi casa al colegio. Los otros lugares simplemente no se unían en mi cabeza; yo me confiaba no más del instinto divino del que me llevara. Por algún camino salíamos de Santiago y llegábamos a la playa, por algún otro camino íbamos donde mis abuelos y por algún otro recorrido lineal llegábamos al centro o al Parque O’higgins o al cerro San Cristóbal. Puros lugares aislados, para mi era como teletransportarse o lo mismo, dormir la siesta en el asiento de atrás.

Hasta que un día muy pillas las seudo jipis salimos de Ñuñoa y recorrimos todo el centro buscando ropa usada en Banderas, mostacillas en Rosas y ropa nueva y barata en Patronato. De pronto ya habiamos llegado al terminal y hasta aprendimos a salir de Santiago y a volver para no quedarse fuera. Así de apoco en mi cabeza Santiago se hizo inmenso y un poco más coherente. La gente en la calle era gente no más, hasta que mi mejor amiga me dijo que nunca los mirara a los ojos porque se podían enojar, así que empecé a caminar entre personas que no podía mirar y que luego me dejaron de importar. Hasta que me sentí invadida por ellos, tanta gente en las micros, en las calles en el metro, qué estaba pasando, esto no era así. Me sentía indignada, de alguna forma me habían transmitido y me habían hecho sentir que los de acá éramos mejores que los de allá. Era todo un asunto de intelecto, más que de posesiones, aunque en este país por un asunto de desigualdad social, ambas cosas aunque no en todos los casos, van unidas. Entonces en lo grandes círculos de palabrerías yo escuchaba a mis amigos hablar de que todos debiéramos tener las mismas oportunidades de educación y los mismos derechos, y el teatro debiera ser para todo el mundo, y yo estaba de acuerdo. Y todos esperábamos al Royal Deluxe, como todos los años, sabíamos que sería una obra gratuita y de la mejor calidad. Y claro que lo fue, y fue emocionante ver que muchas miles de personas fueron invitadas a la llegada de una inmensa y hermosa marioneta, entonces los cuentos maravilla del teatro llegaron a los ojos de todo el común y corriente que lo vio en tvn o en chilevisión. Y las calles del centro se llenaron y asfixiaron de señoras con cabros chicos, heladeros, familias de todos los lugares de Santiago y adultos de todo tipo. Oye, pero la embarraron llamando a la tele, que mala organización, hablaban en los círculos palabrería. Oye pero la muñeca debió haber subido por Apoquindo dijo un tío mío. Y siempre es lo mismo, la gente tiene blabla para regodearse y nunca se da el instante para detenerse y aceptar lo que tiene y lo que es. Nada nos hace tan diferentes ni tan exclusivos. Es verdad que es incómodo viajar en el metro tan apretada, pero es la realidad de una ciudad que nos toca vivir y que no hay que dejar de disfrutar por andar perdiendo el tiempo en diferenciarnos de los otros si al final todos somos una misma masa apurada cuando hacemos la combinación.

domingo, 6 de abril de 2008

tutti cuanti?



Pinguinillas, vainillas, semáforos y demases. 

Tod se quieren mucho.